MEDITACIÓN CONCENTRATIVA.

🕉️ La concentración es una habilidad de la atención. La entendemos, como la acción de sostener la atención consciente en un punto.

🙏 Esto nos facilita, entre otros beneficios, el manejo de nuestra actividad mental, llegando a momentos o estados, en los que el vacío crea espacios de paz y silencio necesarios para nuestro ser.

🕉️ Desde Namaste trabajamos con: referencias internas, como el centro del pecho o la respiración y con referencias externas, concentrándonos en objetos.

🙏 Las referencias internas generalmente van acompañadas de una mirada interna, sin la necesidad de abrirse a los estímulos externos.

🙏 En las referencias externas, mantendremos los ojos abiertos.

🕉️ Hoy vamos a trabajar la meditación concentrativa, a través de la técnica de TRATAK. El TRATAK consiste en fijar la mirada en la llama de una vela o un objeto.

🙏 En esta ocasión te invito a utilizar la vela, como herramienta. La colocamos frente a nuestra cara, con precaución, asegurándonos que hay una distancia prudente y que la cera cae a una base que la sostenga y no nos quemamos. Después respiramos muy suave, procurando que no se apague y nos concentramos en sus fluctuaciones, colores, etc. Puedes realizarlo durante 10/15 minutos.

Si durante el proceso, te sorprendes con pensamientos o con tu atención en otro lugar, en ese momento de consciencia, vuelve de nuevo a dirigir tu atención a la vela.

Al terminar, apaga la vela y lleva tu atención al centro de tu pecho, llevando el silencio y el sosiego interno, hacia tu corazón.

Que disfrutes del viaje ha tu paz interior. En Namaste estaremos encantados de acompañarte. Om Shanti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s